Ignoramos lo que no queremos ver

Grandes, medianas y pequeñas empresas manejan la economía. Unas más que otras, pero entre todas sacan adelante un país donde existe un gran problema social marcado por una diferencia en creencias políticas.

Uno de los grandes temas de debate es el poder económico de las comunidades autónomas que forman esta región. Un poder económico que allí donde se mire está marcado por un egoísmo que limita una evolución competente. ¿Dónde está el gobierno y las grandes potencias económicas? ¿Trabajando juntos para desarrollar nuevos esfuerzos y recursos? o más bien, sólo están viendo sus propios intereses, buscando beneficios y ventajas fiscales mientras medio país se separa por una lucha de intereses…

Esta es la situación actual, pero mientras tanto, nos olvidamos de todas aquellas sociedades y culturas en las que existe una gran población marcada por una gran pobreza que no tiene acceso a la educación, a un empleo formal, ni tan solo a una sanidad digna. Pero esto no importa, nada importa en un país que está perdiendo paulatinamente la capacidad de razonar de una manera lógica y ordenada.

Eva Martínez Bellido. Málaga