En este recién estrenado período gubernamental, muchos asistimos como espectadores desorientados ante este nuevo ensayo bosquejado sobre un horizonte abstracto. Esta época que habitamos se caracteriza por el fenómeno de la aceleración y así lo constata la sucesión de acontecimientos vertiginosos sobrevenidos estos días, donde la velocidad ha sido tal que se antoja casi imposible dar sentido a las peripecias vividas en apenas un septenario. Para dar respuesta clarividente a esta celeridad inconexa y perturbadora, Francisco Fortuny, desde su propio estilo poético, nos invita a atrevernos a saber alzando su voz más personal y crítica como reacción iracunda ante esta actual coyuntura aciaga y demagógica que padecemos impertérritos.

Considerado como uno de los creadores más importantes de Andalucía y firma consolidada en el ámbito nacional, este poeta, dramaturgo y novelista malagueño presenta hoy su último libro Sapere aude raps -Centro Cultural Provincial a las 20.30- con un íntimo sentimiento de rabia tras una búsqueda reflexiva de la verdad y el hallazgo deplorable de la realidad política que nos cerca, contemplándola como terrible, y proponiéndonos una réplica de rebeldía como medio para hallar la conciencia.

Tras un largo debate con Horacio y teniendo como moderadora a la influyente poetisa Isabel Pérez Montalbán, Curro Fortuny aborda en esta obra cuestiones éticas relacionadas con la ambición, la estupidez, la codicia, los medios de comunicación y los abusos sociales en esta colectividad mermada, exteriorizando un clamor de indignación desde «el dominio del lenguaje y su sabiduría clasicista e interdisciplinar», como apunta Pérez Montalbán. Ya tienen una cita con este preclaro autor para atreverse a saber.