Queja de los vecinos de la urbanización Torremuelle

Señor director: Me dirijo a usted para comunicarle que con fecha de 26 de julio de 2007 se ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Benalmádena, la siguiente carta con la firma de 33 vecinos de Torremuelle. Con las siguientes reivindicaciones:

Me dirijo a usted para comunicarle el malestar que muchos vecinos de la urbanización de Torremuelle tenemos, con respecto al entorno que nos rodea.

En primer lugar, le solicitamos que el Ayuntamiento de Benalmádena recepcione la urbanización y se haga cargo de todos los servicios que son competencia del municipio: viales, alumbrado, acerado, basura, etc.

En definitiva, queremos la integración en el municipio con los mismos derechos que cualquier ciudadano de Benalmádena, ya que actualmente, estamos sufriendo las consecuencias de pagar nuestros impuestos al Ayuntamiento y a la comunidad de propietarios de Torremuelle por los mismos conceptos, debido a la situación de privacidad que existe en la actualidad y que perjudica a los vecinos trabajadores que habitan en esta urbanización. Es por lo que hacemos hincapié en que el Ayuntamiento se haga cargo de la urbanización y termine con esta situación que llevamos pidiendo los vecinos tantos años sin haber recibido ningún apoyo por parte de otras corporaciones anteriores.

En segundo lugar, queremos denunciar la existencia de un depósito de agua de grandes dimensiones situado en la parcela 0-40 calle Sierra Bermeja y que además de abastecer a parte de la urbanización, también se encuentra situado a escasos metros de cuatro bloques de vecinos en la zona de Alta Vista y en todo lo alto de un cerro, que los vecinos hemos observado varias fisuras en las paredes del depósito que podrían causar algún tipo de riesgo y peligro para los vecinos.

En caso de ruptura de éste, se podría producir una catástrofe similar a la vivida años atrás en la ciudad de Melilla, por este motivo solicitamos que sea supervisado por técnicos municipales.

En último lugar, pedimos que se lleven a cabo nuestras peticiones por parte de la corporación y así podamos disfrutar de nuestras calles y nuestro entorno, en concordancia e igualdad que otras urbanizaciones colindantes.

José Cáceres González, Presidente de Alta Vista y 32 vecinos más.

Málaga

Sobre la picaresca

El pasado día 24 el diario informaba de unas declaraciones de la delegada de Bienestar Social. La noticia hacía referencia al hecho de que se había detectado picaresca al renunciar algunas personas a la estancia en centros de día para que las personas que les atienden en el domicilio puedan cobrar la paga de cuidador familiar. Creo que la señora Amparo Bilbao debe morderse la lengua en vez de hablar. Yo no diría `picaresca´ de los políticos, sino que hablaría de grave ultraje a la población.

El que acabado ya julio se hayan realizado sólo 40 valoraciones de más de 5000 solicitudes resulta indignante. Más penoso aún si se tiene en cuenta que se trata de un paso intermedio más para conseguir una mísera ayuda.

César Giménez Sánchez

Málaga

¿Quién homologa los títulos?

Esta pregunta desgraciadamente me la he hecho una vez terminada la licenciatura de Biología. Cuando pienso que ya tengo una aptitud profesional homologada por el mismo gobierno y la UMA, voy y me topo con que mi título no es tal título sino un simple papel que no sirve para lo que yo pensaba.

Todo comienza cuando me voy a inscribirme en las bolsas de enseñanza que la Junta de Andalucía publica, como Técnico de laboratorio y Producción Agraria, y me comenta la administración que no puedo acceder por no tener la titulación exigida, ya que pueden acceder a ellas químicos y titulados en Ciencias Ambientales respectivamente, a lo que no puedo dar crédito. En mi afán por encontrar empleo acudo también a las bolsas del SAS para también tener la posibilidad de formar parte de las bolsas de Técnico de Laboratorio y me vuelven a decir que no poseo la titulación exigida. En resumen, que a mis años y después de cinco años de licenciatura, me estoy planteando realizar una Formación Profesional de Técnico de Laboratorio para poder acceder al empleo que la misma administración me ha denegado. Por si se pregunta la administración a qué se debe el aumento en el número de desempleados ya tienen una explicación de mi parte; y por favor antes de homologar un título consulten y tengan más en cuenta a la sociedad que es en realidad la que le vota.

Carmen Hernández

Málaga