EN DIRECTO
Índices de violencia machista

Desciende la cifra de jóvenes víctimas de violencia machista

El delegado de Gobierno para la Violencia de Género dice que "el problema sigue presente" en los jóvenes

 17:22  

EFE El delegado de Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha destacado un ligero descenso del número de víctimas mortales menores de 30 años por violencia machista a lo largo de 2009, aunque ha advertido de que "el problema sigue estando presente" entre los jóvenes.

En lo que va de año, el 26 por ciento de las mujeres muertas por violencia de género tenían menos de 30 años, mientras que en 2008 era el 32,8 por cierto, ha explicado Lorente durante la presentación de la Revista de Estudios: Juventud y Violencia de Género en el Instituto de la Juventud.

El delegado del Gobierno ha señalado que en esa etapa "existe mayor receptividad" para adoptar una posición crítica contra la violencia de género y que, aunque el 85 por ciento de los jóvenes la han rechazado, el 15 por ciento "la justifica de algún modo".

"El problema es que es que hay unos pocos, pero son los que actúan, y al final hacen mucho daño porque refuerzan los valores que llevan a la violencia y se manifiestan de una forma tan terrible con los homicidios y las agresiones", ha dicho.

Entre 2003 y 2008, el 29,3 por ciento de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas tenían menos de 30 años.

"Se está cambiando y lo veremos con el tiempo, gracias a las políticas preventivas", ha señalado el delegado.

El Instituto de la Juventud distribuirá esta revista en instituciones y organizaciones que trabajan a nivel social para erradicar este fenómeno y se analizará en el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará los próximos 23 y 24 en Madrid con motivo del Día Mundial contra la Violencia sobre la Mujer.

El director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, ha anunciado que el próximo año se pondrá en marcha una línea de financiación para proyectos de prevención de la violencia de género entre los jóvenes, dirigidos a ayuntamientos que hagan iniciativas compartidas con organizaciones juveniles.

"La batalla contra esta lacra social sólo se ganará si se implican los jóvenes", ha dicho Alconchel, quien ha destacado la importancia de que los jóvenes rechacen la violencia y comprendan "que ésta nace desde la desigualdad, que no les beneficia".

  HEMEROTECA



roba_300x300_coin1
Contra la violencia de género
25 DE NOVIEMBRE

'Hay trapos sucios
       que NO se lavan en casa'       

Área de la Mujer | Actividades | Noticias | Consultorio de la Mujer
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya