­Hoy las calles de Vélez Málaga se preparan para la procesión oficial de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío. Los tronos saldrán desde los tinglaos que están situados en la plaza de la Constitución, a partir de las 17.00 horas, para continuar por la calle de Las Tiendas.

Este año y por tercera vez en la Semana Mayor veleña, serán las hermanas las encargadas de portar el trono de la Pollinica, un total de 130 mujeres bajos los varales; mientras que a María Santísima del Rocío la llevarán 120 hombres.

Este año, la Virgen estrena una media luna de plata que llevará a sus pies, símbolo que aparece en el Apocalipsis vinculado a la Virgen. La pieza ha sido donada por un hermano. La comitiva estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de Villacarrillo, la banda municipal de música de Periana y la asociación musical Las Golondrinas.

Antes de la salida, se realizará el acto simbólico del encendido de la candelería del Rocío, que este año correrá a cargo de José Antonio Ferrer Moreno, por ser la primera Semana Santa como presidente de la Agrupación de Cofradías. Uno de los momentos especiales es la salida de ambos tronos.