La Legión inicia las guardias de honor a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que se realizarán todos los días hasta la mañana del Jueves Santo, cuando se haga el traslado a su trono procesional.

Las guardias se realizan en la capilla de los titulares de la Congregación de Mena, en la iglesia de Santo Domingo, a cargo de los gastadores del Tercio «Gran Capitán» número 1, acuartelados en Melilla.

El horario para asistir a la guardia al Cristo de la Buena Muerte será de 16.00 a 19.00 horas el Domingo de Ramos, mientras que el Lunes, Martes y Miércoles Santo se podrá entrar en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas de la tarde.

Además, se podrá visitar a la Virgen de la Soledad, que desde ayer noche se encuentra entronizada y vestida para la salida procesional del Jueves Santo.

Dentro de los actos previstos por la Congregación de Mena, hoy a las 10.45 horas se celebrará la procesión de palmas desde la basílica de la Esperanza hasta la parroquia de Santo Domingo, donde se celebrará la Misa de Ramos.

El traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional será el Jueves Santo, comenzando a las 11.00 horas con la llegada del buque de la Armada que trae a la compañería de honores de la Bandera de Zapadores de la Legión, que desembarcará en el muelle 2 del puerto. A las 12.30 horas será el relevo del estandartes del Cristo de la Buena Muerte y se iniciará el traslado de la imagen a su trono procesional a hombros de los legionarios.