­Vélez vivió intensamente la entrada de Jesús Triunfal en Jerusalén. El buen tiempo animó a los vecinos y la lluvia no impidió que la cofradía procesionase desde las cinco de la tarde a Padre Jesús y María Santísima del Rocío. Abriendo el cortejo se encontraba la Banda de Cornetas y Tambores de La Caridad, tras ella penitentes y el trono del Cristo, que acompañado por la Banda de Música de Periana, iniciaba su recorrido por las calles del municipio. Lucía adornos de flores exóticas: rosas rojas y moradas, iris y orquídeas blancas, lisianthus y flor de cera.

La Virgen, que estrenaba saya donada y bordada en oro por Eloy Téllez, sentía de cerca la presencia de la Agrupación Musical Las Golondrinas. Más de mil rosas de pitiminí, orquídeas y lisianthus blancos exornaban el trono de la titular.

Se vieron muchos nazarenos, pero más mantillas. El Estandarte Mayor, confeccionado por los talleres de la Concepción en pintura al óleo, era otra de las novedades del Domingo de Ramos. Y, también, el collar de cristales de la Virgen, detalle donado por la Cofradía del Ecce Homo y Amor.