Los 20 minutos que decidieron este mediodía retrasar sus salidas las cofradías de la tarde del Domingo de Ramos fueron suficientes para que el Señor del Huerto y la Virgen de la Concepción pudieran salir a las 16.50 horas en punto bajo el sol y con un cielo totalmente despejado.

Desde la hora oficial de salida, las 16.30, la plazuela de la Virgen de la Concepción estaba llena para ver la salida de la Archicofradía.

El trono del Señor salió pasadas las 17 horas y avanzó mientras sonaba 'Besos y Traición' por parte de la banda del Cautivo de Estepona. El Cristo llevaba su característico olivo, extraído como en años anteriores de la finca de un hermano de la Archicofradía. El trono iba exornado con claveles y rosas rojas así como un monte de lirios, pitas, romero, margaritas y flores silvestres.

El trono de la Virgen de la Concepción, precedido como el del Señor por monaguillos que regalaban ramas de olivo, salió acompañado de la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía, quien tocó 'Soleá dame la mano'. Iba exornado con piñas de claveles blancos así como rosas, rosas de pitiminí, orquídeas y paniculatas.

Los titulares de esta hermandad de los Mártires iban acompañados por el párroco de esta iglesia, Felipe Reina. El cortejo lo abrió la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Almogía.