Ante las buenas perspectivas que señalaban que el riesgo de lluvia desaparecía para esta tarde de Domingo de Ramos, la hermandad de la Salutación no dudó en salir de la iglesia de San Felipe Neri a su hora prevista, las 16.45 horas. Con ello buscaban también no entorpecer el regreso de Pollinica.

Así, con el sol en el cielo, el cortejo de blancos nazarenos brillaba en su bajada por la calle Parras. Avanzó hasta llegar a Arco de la Cabeza y Pozos Dulces, donde la cofradía demostró que no hay calle que se le resista por pequeña que sea. El público lo esperaba. Querían ver las maniobras del trono por los recovecos de esas calles. Y para admirarlo y disfrutar de ello se hizo el silencio en el entorno. El Nazareno de la Salutación superó los rincones con orden y buen hacer y encaró calle Fajardo con la marcha 'Salve al rey de los judíos', interpretada por la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores 'El Rescate' de Linares.

Si el paso por estas calles ya era complicado para el trono del Señor, con la Virgen del Patrocinio tampoco fue fácil. "La cabeza, a la derecha, medio pasito más" era una de las órdenes que los capataces daban a sus portadores, que se gritaban a sí mismos 'Señores, un poquito más'. Con todo ello, el trono de la Virgen, acompañada por San Juan en sagrada conversación, consiguió una maniobra perfecta a los sones de 'Santa María de la Paz', interpretada por la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. A continuación sonaron 'Tus dolores son mis penas' y 'Valle de Sevilla'.