San Julián | 10.15 horas

La salida desde el interior de la iglesia de San Julián marca el feliz final de la Semana Santa, con la procesión que conmemora la Resurrección de Jesús y el inicio de la Pascua. La estrecha puerta de esta iglesia ofrece una bella estampa para asistir en una procesión que destaca por su colorido, con representaciones nazarenos de todas las cofradías agrupadas. La salida de ambos tronos son momentos que no se pueden perder, en especial el trono de la Reina de los Cielos, casi rozando el dintel.

Datos de interés

Patrimonio: La imagen del Cristo es una obra de José Capuz (1951), sobre un trono de Miguel García Navas (1983). La Virgen es de Luis Álvarez Duarte (1993) y el trono es de Villarreal, diseño de Jesús Castellanos.

Bandas: Abre la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo. Tras el Cristo irá la Banda de Música de la Esperanza y, tras la Virgen, la Banda de Música de la Expiración.

Adorno floral: El trono del Cristo llevará claveles y rosas rojas. La Virgen irá con rosas de color rosa, aunque de diferentes tonalidades.

Cortejo: Representación nazarena de las cofradías agrupadas.