El Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos recorren el Domingo de Resurrección las calles de la ciudad poniendo el broche de oro a una Semana Santa siempre intensa. Teológicamente, se trata de la jornada más importante de toda la Semana Mayor, puesto que la Resurrección fue el inicio de todo y el principal dogma de fe de la iglesia católica. La nueva vida vence a las tinieblas de la Muerte del Redentor y todo vuelve a empezar cada primavera. En los últimos años, esta procesión organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha ido mejorando poco a poco dando importantes saltos de calidad hasta llegar al digno desfile que procesiona cada mañana de Domingo de Resurrección.

Es más, en los últimos meses una importante reflexión se ha instalado en el seno de la Agrupación de Cofradías: sopesan si el Cristo Resucitado debe ir acompañado de los dos soldados romanos que el imaginero José Capuz concibió en 1946 y que dejaron de salir hace 30 años, una vez que se estrenó el nuevo trono de Miguel Navas. En 2015, casi se lleva a cabo esta decisión, pero finalmente no se recuperó. ¿Se hará en los próximos años?

Este año habrá cambios en todas las bandas: el desfile será abierto por la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos; tras el Señor irá la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen y tras la Virgen Reina de los Cielos (dolorosa de Luis Álvarez Duarte ejecutada en 1993), la Banda de Música de la Paz.

La Virgen estrena el manto de procesión, elaborado por Alicia Vallejo. El cortejo partirá a las 10.00 horas de San Julián y se recogerá a las 14.30 horas.