Coincidiendo con la publicación de esta entrevista, esta empresaria onubense, afincada en Málaga, ha decidido estrenar su página web con un fin claro: asesorar y ayudar a los emprendedores. Pero esta inquietud no es nueva. Su vivencia personal y empresarial desde que fundara el grupo Almeida Viajes con poco más de 20 años, le llevó en septiembre de 2010 a intervenir como ponente en el Senado, experiencia que ha sido incluida en el Libro Blanco para la Juventud de España en 2012 en materia de emprendedores.

«La web va a incluir un formulario dirigido a gente con iniciativa empresarial que necesite asesoramiento, tenga dudas o simplemente quiera conocer mi experiencia, y a los que contestaré personalmente», comenta Almeida, quien aprovechará la red para publicar también artículos de opinión que servirán de «fundamento» para un libro, en el que ha puesto grandes dosis de ilusión, y que verá la luz «con toda probabilidad a finales de año».

Vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), Almeida ha logrado más de 30 reconocimientos durante su trayectoria profesional, entre los que destaca el reciente Premio Príncipe de Asturias 2012, en la categoría de responsabilidad social empresarial.