La Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con las de Almería, Ceuta, Jaén y con la cooperación de la Asociación Al-Andalus Mediterraneum, presentó el Vivero Virtual de Emprendedores 2.0, un proyecto que acogerá más de 50 emprendedores (un mínimo de 15 de ellos malagueños). El objetivo final del programa es seleccionar de entre todos una quincena de proyectos a los que se les ayudará a buscar la necesaria financiación. Para ello, las cámaras buscarán inversores privados (los conocidos como business angels) de España y Marruecos para dar el espaldarazo a estos emprendedores.

El proyecto RedAsur está financiado por la Unión Europea a través del Programa Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y su principal objetivo es la dinamización económica del área del Estrecho.

El Vivero Empresarial 2.0 fue presentado ayer por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, por su homólogo de Jaén, Luis Carlos García, y por el tesorero de la Cámara de Almería, Francisco Márquez. La plataforma pone a disposición de los viveristas herramientas como microsite corporativo integrado en la propia plataforma, el posicionamiento en buscadores, la integración con redes sociales, CRM para gestión de su cartera de clientes, LMS (plataforma e-Learning), contratación de servicios ofrecidos por las propias cámaras, una agenda electrónica basada en Google Calendar, videoconferencia y VOIP basado en Google Hangout o un punto de encuentro (Meeting Point) basado en Google Plus.