Un año más y llega la Feria de Málaga cargada de novedades y algún que otro recorte. La crisis no pasa desapercibida. El nuevo horario del centro, los menús de los bares, el cambio de ubicación de los fuegos artificiales, menos casetas o nuevos espacios al aire libre son algunas novedades de las fiestas de este año.

Nuevas zonas de ocio. En la plaza de la Merced se instalará por primera vez una feria de artesanía en la que se podrá degustar comida autóctona. Además, contará con un escenario y una carpa que acogerá las actuaciones de música clásica a cargo de la Fundación Musical de Málaga y un programa diario de cante y baile, a partir de las 15.00 horas, que ofrecerá la Federación Malagueña de Peñas.

Los más jóvenes también tendrán su sitio en las fiestas. En la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás se pretende congregar a un tipo de público. Allí disfrutarán de jaimas con bebida, comida y música a cargo de los DJ Jonathan Castilla y Kike Tejada (de Europa FM).

Más flamenco. La Plaza de la Marina será el sitio elegido. La carpa de todos los años acogerá artistas que actuarán todos los días a partir de las 13.30 horas, que recibirá a grandes nombres del flamenco como Niño Almudena, José Soleá o Paqui Corpas. Otro lugar destacado del flamenco será la Peña Juan Breva, en Ramón Franquelo.

Una hora más de música. Más música para todos. La música en la Feria del Centro de este año terminará a las 19.00 horas. La ampliación de horario también está destinada a los jóvenes, ya que muchos bajaban al centro después de comer y el poder estar sólo hasta las seis se les hacía muy corto.

Menús «anticrisis». Habrá mayor implicación de los comerciantes, las asociaciones y los colectivos culturales. Los hosteleros adaptarán sus menús con los llamados platos de cuchara a precios económicos para las familias.