Los más pequeños tienen su sitio en la Feria. Este año, la calle Alcazabilla será protagonista y lugar de encuentro para familias y niños. Grupos de teatro, magia y animación animarán a los jóvenes, del 13 al 18 de agosto. Este año la gran novedad tiene mucho que ver con la vestimenta, ya que los animadores irán ataviados con ropa medieval, creando un ambiente distinto.

A los pies de la Alcazaba tendrá lugar este año la cita, donde la participación entre los animadores y los niños será mayor. Más de uno, volverá a casa con la cara pintada de lápiz y una sonrisa tras una tarde mágica.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, indicó que la zona infantil ubica a familias y niños en un sólo sitio, evitando el ruido y el agobio de otras partes del centro. De hecho, se decidió porque, según aseguró, «la Feria tiene que estar concentrada para que no haya huecos vacíos en el centro, propiciando el ambiente familiar y porque la temática así lo requiere».

El Parque de Málaga. Como cada año, el Paseo del Parque congregará espacios para los más peques de las fiestas, que ahora están de vacaciones. Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de agosto, de doce de la mañana a tres y media de la tarde, la feria mágica del parque es la protagonista.

Juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres, magia, karaoke dancing (cantar y bailar al mismo tiempo), el famoso tren chu-chu son los protagonistas de la programación de esta edición. Cada día, los jóvenes podrán disfrutar de estas actividades infantiles.

Los encargados de hacer sonreír a los niños y entretenerlos durante estas fiestas son: La Fábrica de la Magia, Ciencia Divertida, La Carpa, Alberto Díaz de la Quintana, Trompecocos y la Pulga Producciones.

Un año más, niños y familias podrán disfrutar de las atracciones de la feria del centro, la feria de noche y la calle alcazabilla, donde se podrá disfrutar de cuentacuentos, magos y títeres Eso sí, con un toque muy medieval.

Magia y teatro a diario en el recinto ferial. A partir de mañana los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del espectáculo diario que la Feria de Málaga organiza en la Caseta Municipal de Cortijo de Torres. Cada noche, desde las 21.00 horas, habrá actuaciones, arrancando el sábado con el espectáculo Mágico Mundo, interpretado por La Carpa.

El domingo le toca el turno a La Feria Mágica, con Trompecocos y sus cuentacuentos. Para los más aficionados al teatro, el grupo Pata Teatro interpretará, el lunes 15 de agosto, la obra «Bululú». La magia hará acto de presencia el martes 16 con la Fábrica de la magia y su espectáculo «Un Día en Trucolandia», y el Concurso del sombrero loco, el miércoles 17. Y el sábado 18 finalizarán las actuaciones con «El Gran guiñol», con Alberto Díaz de la Quintana. la opinión.