Un grupo de ocho periodistas internacionales han recorrido este domingo el casco antiguo de la ciudad a bordo de seis coches pertenecientes al Museo Automovilístico. El objetivo de la actividad ha sido apoyar uno de "los grandes eventos sociales y turísticos" de Málaga, como es su Feria, que se celebra hasta el próximo día 19 de agosto.

El grupo de periodistas fue recibido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en la céntrica plaza de la Marina, desde donde ha dado comienzo la actividad, organizada por el Museo Automovilístico de Málaga.

A través del Área de Turismo del Ayuntamiento, ocho periodistas de Alemania, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Turquía, Rusia y China han recorrido el casco antiguo a bordo de los vehículos, por lo que los participantes han vivido en primera persona la experiencia "única e inolvidable" de pasear en coches de marcas como Bentley, Jaguar, Cadillac o Rolls-Royce, entre otros.

Tras finalizar el recorrido, según ha informado el Museo Automovilístico de Málga a través de un comunicado, los periodistas realizaron una visita guiada por las instalaciones del citado museo, situado en la antigua Fábrica de Tabacos, conocida como 'La Tabacalera'.

La promoción de Málaga como destino cultural dentro y fuera de España es "una prioridad" para el museo, por ello, ha propuesto esta actividad complementaria a la Feria, "una acción especial que ninguna otra ciudad ofrece", han señalado.