La cuarta corrida de abono volvía a registrar una pobre entrada con un cuarto del aforo de La Malagueta cubierto. La torera malagueña Mari Paz Vega, de sangre de toro y azabache, estuvo apoyada en los tendidos por amigos y familiares del barrio de El Palo que no querían perderse a la matadora en una tarde tan importante como la de ayer en la que cortó una oreja. Vega dio la vuelta al ruedo con una bandera de México en la mano.

Leandro Marcos, de verde hoja y oro, se llevó una oreja de poco peso en el primero de su lote y aún tiene por delante siete corridas más, entre ellas en su tierra, Valladolid, donde toreará el 4 de septiembre. El joven torero David Galván, de blanco y oro, se presentaba como matador de toros en una plaza de primera categoría con muchísima ilusión: «Es una tarde muy importante para mí en mi evolución y en mi carrera», comentó en los momentos previos a su participación en la corrida. Hace diez días se llevó una cornada en la plaza de Beaucaire, Francia, que le perforó parte del estómago y le hirió la barbilla €herida que protegió con un apósito€, sin embargo parece completamente repuesto y ya reapareció en San Roque el pasado sábado. Ambos toreros realizaron el paseíllo desmonterados al pisar por primera ver el albero de La Malagueta.

Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del veterinario Félix Gómez Villamón. En el tendido tres estuvo sentado el ganadero, Joselito. Siempre que el maestro José Miguel Arroyo viene a la Feria de Málaga los aficionados le reciben con el cariño que se merece ya que fue La Malagueta la plaza en la que se hizo torero el 20 de abril de 1986. Ayer venía como ganadero con una corrida de sus hierros de El Tajo y La Reina.

Presidente. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, estuvo acompañado en el burladero por el empresario malagueño Federico Beltrán y por el abogado y expresidente del ente supramunicipal Luis Vázquez Alfarache. En los burladeros del tendido siete se arremolinan diariamente un buen número de objetivos de fotógrafos. Entre ellos se encuentra José Antonio Ramos, Santana de Yepes, que expone durante estos días en Aire Gastrobar, en la Avenida de Príes.

Por su parte, Pablo Cobos muestra su obra de gran formato en el hotel Málaga Palacio, cuyo director acompañó a Jacobo Florido en uno de los burladeros de la Diputación Provincial. El vicepresidente del Ilustre Colegio de Médicos, Pedro Navarro, y su esposa estuvieron en los tendidos. El también médico Rafael Gutiérrez del Álamo asistió al festejo muy cerca de la puerta de la enfermería, donde como cada tarde se encontraba el cirujano jefe de La Malagueta, Juan Pedro de Luna.

En el tendido ocho varias filas de jóvenes alumnos de la Escuela Taurina no se perdieron la corrida junto al director artístico de ésta, Fernando Cámara y a pocos metros el banderillero Juan José Trujillo. Muy cerca se encontraba el escritor y periodista Jesús Nieto Jurado.