El quinto festejo de abono volvió a registrar un cuarto de aforo en La Malagueta y de nuevo poco ambiente en el callejón. El principal atractivo del cartel era el ganado: los toros de Guardiola se llevaron el premio Juan Breva a la mejor ganadería de la Feria tras varios años desierto. El cartel lo completaban los diestros El Fundi, José Luis Moreno y Luis Bolívar.

José Pedro Prados, El Fundi, de marrón oscuro e hilo blanco, venía a despedirse a una plaza casi desconocida para él. Al romper el paseíllo el público tributó una ovación al torero madrileño que saludó desde el burladero de matadores en respuesta al cariño recibido. Raúl Galindo, apoderado de El Fundi, recordaba en el hotel Málaga Palacio por la mañana que el torero madrileño solo había toreado una tarde anteriormente en Málaga y acabó con un triunfo del diestro que salió por la puerta grande.

El matador cordobés José Luis Moreno, de rosa y oro, llegaba a Málaga tras haber pasado por Sevilla y Madrid. El colombiano Luis Bolívar, de verde y oro, volvía a La Malagueta tras una temporada sin comparecer tras la cogida que sufrió en la Feria de 2010, volvía para enfrentarse a una corrida muy seria de Guardiola.

En uno de los burladeros de la Diputación se encontraban junto al vicepresidente Francisco Oblaré, el presidente de la Fundación del Carnaval, el periodista Rafael Acejo, el diputado de Presidencia, Carlos Conde, la directora de PTV Málaga, Nuria López, y Jerónimo Pérez Casero, de la Cámara de Comercio.

En otro burladero de la Diputación, junto a Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio, invitó al abogado Eduardo Martín Serrano, secretario general de la Fundación Europea para el toro y su cultura y a Francisco Gallardo, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga.

Otros miembros de esa asociación no quisieron perderse una corrida de toros en la que tenían puestas muchas esperanzas, ya que a iniciativa suya se otorgó el premio al picador que mejor realizó la suerte de varas. José Morente, vicepresidente de la misma, recibió la felicitación de muchos asistentes a La Malagueta por poner en valor la suerte de varas.

Tendido. El tendido más taurino, habitualmente, es el número siete, en el que se dan cita miembros de la Escuela Taurina Provincial. Uno de sus colaboradores habituales, Juan Carlos Estrada, quiso disfrutar en solitario de la tarde de toros. Unas filas por detrás el novillero Fernando Rey y el becerrista Lázaro Escalona tomaban buena nota de lo que ocurría en el ruedo, así como Adolfo Ramos y Juan José Trujillo, que próximamente acompañará al torero malagueño Saúl Jiménez Fortes como subalterno en su cuadrilla.

En el burladero de médicos siguió la corrida atentamente, como cada día, el cirujano jefe de La Malagueta, Juan Pedro de Luna junto al también médico Luis Méndez. Tras ese burladero, en el tendido, el doctor Horacio Oliva acompañaba a sus hijos Borja y Horacio además de a Luis Méndez hijo.