Un año más, los miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicatos, amigos y políticos se reunieron en la caseta Factory del recinto real Cortijo de Torres, en la peña114, para compartir experiencias y disfrutar de un paréntesis en sus agendas. Acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Miguel Borra, presidente nacional del CSI-F; Damián Caneda, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte; Joaquín Pérez Muñoz, presidente provincial del sindicato, y Pepa del Corral, Concejal del Distrito Centro, entre otros.

Un encuentro festivo que desde hace más de 15 años organiza CSI-F y reune a amigos, miembros del sindicato, políticos y medios de comunicación. «Una caseta referente para amigos y un perfecto punto de encuentro», indicó Pepa del Corral. En esa línea, Pérez Muñoz añadió que es «una forma fantástica para reunir a todos los delegados de la provincia. Lo hacemos todos los años», indicó el presidente provincial.

Todos estuvieron de acuerdo que era obligatorio pasarlo bien y disfrutar de la fiestas de la ciudad. «La sociedad vive un momento complicado y esta reunión viene muy bien a todos», confesó Caneda, quien añadió que todos los días visita la feria y que la está «viviendo con mucha intensidad, disfrutando del buen ambiente». Unos días para «divertirse y olvidar los problemas», confesó.

Miguel Borra lleva desde el 30 de noviembre al frente del CSI-F y ayer fue su primera visita a la ciudad y a las fiestas. Confesó que «la ciudad está muy bonita y animada en estos días».

La crisis y la situación del país también fue un tema de conversación durante la noche del martes, aunque todos opinaron que era el momento de olvidar y hacer un paréntesis. Sin embargo, el presidente provincial quiso puntualizar que la sociedad necesita rebelarse y no conformarse con todo. «Necesitamos reformas competentes y aprender de los errores».