­La Feria de Málaga tiene desde el pasado martes de madrugada a sus nuevos Reina y Míster. María Isabel Martín Fuster, de la peña Las Biznagas, y Francisco Javier López Saldaña, de la escuela de modelos Manuel Beltrán, -ambos con el dorsal 16- fueron los elegidos como guapos oficiales de la gala de este año.

La belleza fue la principal protagonista de un concurso que tuvo como telón de fondo por primera vez la portada del Real, que representa al hotel Miramar. La presentadora Ángeles Maza, de la Federación Malagueña de Peñas, y la cantante malagueña Macarena Albarracín, dirigieron una gala en la que los candidatos de las diferentes entidades desfilaron en dos ocasiones -la primera de ellas no puntuable- por la pasarela instalada antes de conocer si serían galardonados para representar a Málaga durante todo un año.

Pasada la una de la madrugada la Reina saliente, Raquel Cristina Pérez, coronó a María Isabel Martín como su sucesora, que declaró a La Opinión de Málaga sentirse muy contenta por el reconocimiento: «Estoy muy orgullosa. Es mi tierra y espero dar lo mejor de mí durante todo este año que me queda de reinado».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, fue el encargado de colocar la banda de Míster 2014 a Francisco Javier López, que el año anterior había sido elegido primer caballero y que se mostró muy sorprendido: «No me lo esperaba. Es el segundo año que me presento y no creía que iba a salir elegido».

El evento contó con la implicación del público presente en el Real, hecho que no pasó desapercibido para De la Torre, que se mostró dispuesto a repetir el nuevo emplazamiento y a aumentar el número de asientos disponibles para los espectadores.

Dentro del capítulo de obligaciones, los ganadores tienen el compromiso a partir de ahora de asistir a todos los actos para los que sean requeridos por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ´La Alcazaba´ durante el año de reinado que les queda. La Reina y el Míster de la Feria de Málaga 2014 no podrán presentarse a ningún certamen similar durante este año de reinado.

María Isabel Martín Fuster

La recién nombrada Reina de la Feria de Málaga 2014 finalizó el pasado año los estudios en el Conservatorio de Danza Profesional y actualmente es bailaora profesional de flamenco y fotomodelo «por su cuenta».

Francisco Javier López Saldaña

El Míster de la Feria 2014 no es la primera vez que se presenta al concurso, ya que el pasado año quedó primer caballero. Tras terminar bachillerato dejó de estudiar y trabajar de socorrista y actualmente se encuentra en paro.