­¿Cambiaría algo de la Feria de Málaga? ¿En qué habría que mejorarla? ¿Ampliar o reducir el horario en el Centro? ¿Es buena la conexión entre ambas zonas de fiesta? La Opinión salió ayer a la calle para preguntar a las miles de personas que cada día abarrotan el Centro Histórico para conocer sus impresiones sobre cómo creen que está transcurriendo este año. Desde los que piensan que a la Feria no hay que cambiarle nada hasta los que se muestran críticos por el horario en el Centro o la limpieza de las calles. Hay opiniones para todos los gustos, como una joven que afirma que no le gusta que le den garrafón en las discoteca. Algunos prefieren disfrutar de la noche en el Real, para no tener que lidiar con los camiones de Limasa. A otros les va más pasar la tarde en el Centro por su ambiente más sano.

¿Y el botellón? Posturas encontradas sobre el tema. Algunos reconocen que la presencia de personas ebrias supone una molestia para la gente que reside en el Centro. Pero, por otro lado, sostienen que la Feria en este lugar está muy arraigada, tanto que lleya es tradición, dicen.

El horario del Centro también suscita críticas. Sobre todo entre los jóvenes, quienes demandan que se amplíen las horas. Puede que los vecinos no sean de su misma opinión.

Más casetas, más tiempo en el Centro y menos garrafón. Esas son algunas de las demandas que se podían escuchar por las calles del Centro. Aunque hay una en la que todos estarán de acuerdo: ¡qué siga la fiesta!

Jonathan Fernández «Prefiero la Feria en el Real»

«Me gusta tapear mientras bebo y poder hablar sin encontrame a otras personas bebidas por la calle y que a veces llegan a incordiar. Para hacer botellón y gastar poco dinero ya está el Cortijo de Torres, donde tienes la explanada por la noche. De todas formas, prefiero la feria en el Real, no tienes que estar pendiente de la hora porque acabe la fiesta en el Centro o tengas que tener cuidado de los camiones de Limasa».

Nazaret Díaz «Está bien la combinacion Real y Centro»

«Yo no cambiaría nada de la Feria, en cuanto a lugar. Me parece bien que se quede tal y como está. Me gusta venir al Centro un rato antes de que lleguen los jóvenes y por la noche tomar algo en en el Cortijo de Torres. Está bien la combinación».

Pepa Sánchez «Parece que ha mejorado»

«Este año la Feria parece que ha mejorado con respeto al año pasado. Veo a la gente más animada. Yo vengo al Centro a ver el ambiente, pero me gusta más el Real, además se puede comer más tranquilamente. Aquí a las cinco de la tarde no se puede estar, se llena de jóvenes».

Gema García «Pondría más casetas en el Centro»

«Yo creo que se debería de evitar tanto botellón en la feria de día en la calle Larios. No se puede quitar porque está muy bien y la gente está acostumbrada a venir aquí, por ello se debería ampliar las casetas que hay y que tengan la misma oferta que las del Real. Me parecen un poco caras las que hay en la Plaza de la Marina».

David García «La Feria del Centro está muy arraigada»­­

«Entiendo que los peñistas quieran que la Feria se centre toda en el Real. También entiendo a los vecinos del Centro, tienen que soportar durante una semana a cientos de personas ebrias en sus portales. El problema es que la Feria del Centro está muy arraigada y por más que quiera el Ayuntamiento es muy difícil convencernos a los jóvenes de que no vengamos aquí».

Leticia González «Por favor, que no me pongan garrafón en las discotecas»

«La Feria es lo mejor del año. El pero de la fiesta llega cuando la gente se pasa con el alcohol. Con respecto a lo que mejoraría, en mi opinión habría que ampliar el horario del Centro porque hay mucha gente a la que le gusta ir al Real más tarde. ¡Ah! Y que en las discotecas, por favor, no pongan garrafón».

Vicente Pérez «No cambiaría nada, el ambiente me gusta mucho»

«Vengo desde Tarragona y me ha gustado mucho el ambiente. El trato también es perfecto: cuando vas a una tienda a comprar algo la gente te trata muy bien. Por eso no cambiaría nada de la Feria».

Paloma García «Se ve mucha alegría, lo que hoy en día es difícil»

«Vengo con mi marido desde Tarragona y nos gusta mucho el ambiente. Yo tampoco cambiaría nada, me gusta la Feria tal y como es. La gente está muy animada y la alegría se nota por las calles, algo que hoy en día es difícil.

Patricia Marín «Tendría que mejorar en la parte de organización»

«Lo que yo cambiaría es que hubiera más organización entre la gente aquí y en el Real. A veces tratas de llegar a un sitio y hay mucha gente, lo que te produce un poco de agobio. También se podría organizar mejor el transporte para ir de un punto a otro».

Javier Varona «Cada año que pasa el ambiente es mejor»

«La parte mala es que a lo mejor puede haber demasiada gente, lo que afecta a la limpieza. El suelo se llena mucho de suciedad y hace que te resbales. Pero el ambiente es bueno, se ve más presencia policial que otros años, ni tampoco se ven muchas broncas.».

Sergio Garrido «El horario del Centro es muy corto»

«Es necesario ampliar el horario del Centro. A las siete me parece muy corto, debería ser hasta las diez por lo menos. A mí no me gusta ir al Real por la noche, aunque me han dicho que está bastante bien. Pero la verdad es que prefiero estar más tiempo en el Centro».