El Jueves Santo en Antequera es sinónimo de encuentro entre los barrios de San Pedro, donde procesiona la cofradía del Consuelo, y el barrio de Santiago, donde sale en estación de penitencia la Hermandad de Servitas.

Pasadas las siete y media de la tarde, la hermandad del Consuelo realizó su salida procesional desde el templo que este año fue escogido por la Diócesis de Málaga como epicentro del Año de la Fe en el Arciprestazgo de Antequera. El Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo salían a realizar su estación penitencial, al igual que la cofradía de Servitas hizo a las 20.00 horas con el Cristo Atado a la Columna, Jesús Caído y la Virgen de los Dolores Coronada, que el año pasado cumplía su decimo aniversario de Coronación Canónica.

Tras cuatro años sin poder llevarse a cabo, aproximadamente a las 21.00 horas ambas hermandades se encontraron en la céntrica plaza de Santiago, dando lugar a una estampa fraternal en el Jueves Santo antequerano para partir en estación penitencial juntas por el centro de la ciudad, en un itinerario nuevo tras no poder estrenarlo el año pasado debido a las incidencias climatológicas.

Tras bajar por calle Lucena, con despedida en la Cruz Blanca, la cofradía del Consuelo realizó la primera de las vegas de la Semana Santa de Antequera en este año, en el que además han sido declaradas de interés turístico provincial. La cofradía de Servitas realizó dichas vegas en la Cuesta Archidona, donde multitud de fieles esperaban expectantes este acontecimiento típico de la Semana Santa de Antequera que no pudo llevarse a cabo el año pasado debido a la lluvia.

Bajo los sones de Trinidad Sinfónica de Málaga, la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera y la Banda de Música Jose Antonio Galán de Archidona, ambas hermandades realizaron su estación de penitencia en un día donde los medios de comunicación a nivel nacional visitaron la ciudad para ofrecer imágenes insólitas y rescataron detalles de gran tradición en los siete días de pasión y gloria de la ciudad del Torcal.