La Virgen de los Dolores de la localidad de Valle de Abdalajís cambia esta noche su indumentaria y se transforma en la Virgen de la Soledad. Es Viernes Santo y la madre de Cristo está de luto por la muerte de su hijo.

Por ello, la imagen de la Virgen procesionará esta noche en un trono sin palio, ataviada totalmente de negro, con un sencillo aro de estrellas y con un puñal de plata clavado en el corazón.

La sagrada imagen se procesionará en un trono adornado con rosas blancas, sobre el cual recorrerá las calles del pueblo que no recorre habitualmente el Viernes de Dolores bajo su otra advocación.

El desfile de esta noche se realza ya que las luces de las calles se van apagando al paso de la Virgen, que irá acompañada de los sones de la Agrupación Musical Valle de Abdalajís.

La misma agrupación musical acompañó a la Virgen de los Dolores en su recorrido por las calles de la localidad con motivo de la procesión que se celebró el día de la festividad de la patrona de Valle de Abdalajís.

El cortejo iba encabezado por el alcalde, Víctor Manuel Castillo, junto a la hermana mayor de la cofradía, Rosa Lucas, elegida recientemente.