El Perchel tiene un Rey y una Reina y en la noche del Jueves Santo reparten misericordia desde el barrio y para toda Málaga. Miles de personas volvieron a congregarse en torno a la iglesia del Carmen para ver el inicio de la estación de penitencia de la cofradía de la Misericordia. Especialmente bello es el paso de la hermandad por Ancha del Carmen y ahí es donde se viven los mayores momentos de emoción y devoción.

La procesión comenzó con un homenaje a los pilotos del Ejército del Aire fallecidos este año en sendas misiones. Las gorras del teniente Fernando Pérez Serrano y del capitán Borja Aybar iban en el frontal del trono del 'Chiquito' y la madre de uno de ellos dio los preceptivos toques de campana del Señor.

'El Chiquito', acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, salió con el Himno Nacional y luego, ya en la calle, 'Silencio blanco'. Para dar la curva de entrada a calle Ancha del Carmen, 'El enviado de Dios', una curva descrita con gran maestría por los hombres de trono siguiendo las indicaciones de mayordomos y capataces. Ya en Ancha del Carmen, llegó el delirio y sonaron 'Hermanos de Jesús', 'Creo en ti' y 'Hermanos de Judea', entre otras.

Mientras el Señor avanzaba por Ancha del Carmen, mecían los hombres de trono a la Virgen del Gran Poder, que se hizo a la calle con el Himno Nacional y luego sonó 'Misericordia', ya en la calle, y 'Aniversario Macareno' para dar la curva de entrada a Ancha del Carmen. Hubo vivas a la Virgen por parte de los hombres de trono y aplausos por la del público.