Una persona resultó herida leve en una pelea que se produjo frente a la casa hermandad de Gitanos, sobre las 19.00 horas, y donde se concentraba una gran cantidad de personas.

El origen del altercado no está claro, aunque desde primera hora de la tarde había un nutrido grupo de personas con bebidas alcohólicas, a lo que hay que sumar la tensión y nervios de la gran acumulación de público frente a la casa hermandad.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a La Opinión de Málaga que se levantó un acta de lesiones con motivo de la pelea, que se saldó sin más incidentes que ese herido leve, al parecer por un puñetazo.

No obstante, se vivieron momentos de gran tensión cuando una persona, relacionada con uno de los protagonistas de la pelea, sacó una pistola con la que amenazó a uno de los implicados, sin más consecuencias que el susto del momento. La intervención de la Policía Local permitió cortar de raíz el altercado y separar a los implicados.

Un detenido por la reyerta. Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de amenazas graves, en relación con esta reyerta.

Los hechos que motivaron la actuación policial se produjeron poco antes de las 20.00 horas cuando el ahora detenido exhibió un arma que parecía ser de fuego, y que después resultó que era simulada; abandonando seguidamente el lugar.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, los agentes policiales iniciaron entonces una operación que ha concluido con la detención del individuo y con la recuperación del arma simulada.