Málaga se rinde hoy a la devoción. El Cautivo saldrá a la calle para darle sentido al Lunes Santo, una jornada ineludible para cualquier cofrade que se precie. En total serán seis las hermandades que harán estación de penitencia en las calles de Málaga a lo largo de la jornada.

Algunas recomendaciones para hoy:

16:20 h. - Gitanos | Frailes

Dos tronos iluminadas por hazes de luz salen de la calle Frailes en medio de gran expectación. Los Gitanos se hacen con el Lunes Santo y sus nazarenos, con una corona a modo de espinas en las sienes iluminan su recorrido, que aún discurrirá con sol.

19:45 h. - Dolores del Puente | Santo Domingo

Los Dolores del Puente ponen la nota sobria a esta noche de primavera. Los titulares de esta cofradía de estilo propio y cuidado salen dirección a la Catedral a la caída de la tarde desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán para hacer estación de penitencia.

20:30 h. - Pasión | Sebastián Souvirón

El Señor de la Pasión y su madre del Amor Doloroso se aventuran en una catequesis de fe por las calles de la ciudad tras concluir su estación de penitencia en la SICB de la Encarnación de Málaga. Dos joyas de plata portan a los titulares.

21:30 h. - Crucifixión | Esfuerzo

El barrio del Ejido cada vez está más cerca. Los tronos cada vez pesan más y las marchas cada vez se hacen más largas. Pero la cofradía de la Crucifixión se acerca a uno de los momentos claves del Lunes Santo, donde los portadores de ambos titulares dan todo de sí para coronar una de las colinas de la ciudad.

22:00 h. - El Cautivo | Puente de la Aurora

Momento irrepetible en el Puente de la Aurora. Cristo viste de blanco y su túnica se mueve mecida al paso de sus portadores. Tras él, una marea de fieles le acompaña dándole gracias, pidiéndole. A lo lejos se ve la candelería de la Trinidad, su madre que reza por él y llora amarga su futuro.

00:30 h. - Estudiantes | Alcazabilla

Los Estudiantes, ya camino de su encierro en Alcazabilla, hacen parada obligada en la Plaza del Obispo. Con ellos, miles de devotos y curiosos que no quieren perderse la vinculación de esta cofradía con la Universidad de Málaga.