Agenda: ¿Qué ver el Lunes Santo?

Procesiones del Lunes Santo: Horarios, itinerarios y recomendaciones

El Lunes Santo es el día nazareno por excelencia. Al millar de penitentes que saca la Hermandad de los Estudiantes se unen los extensos cortejos de las cofradías del Cautivo, la Pasión y Dolores del Puente

22.03.2016 | 04:45

El Lunes Santo es el día nazareno por excelencia. Al millar de penitentes que saca la Hermandad de los Estudiantes se unen los extensos cortejos de las cofradías del Cautivo, la Pasión y Dolores del Puente, desplegando todo un mar de capirotes por las calles de la ciudad.

Horarios e itinerarios:

Recomendaciones para disfrutar del Lunes Santo:

18:30 horas - Nueva
GITANOS | La Hermandad de los Gitanos pone su particular contrapunto a la jornada: los nazarenos sin capirote, con el característico capillo y la corona de espinas, el moreno del Cristo y de la Virgen, su carácter flamenco y la variopinta promesa que camina tras el Señor.

19:45 horas - Santo Domingo
DOLORES DEL PUENTE | Los Dolores del Puente sobrecoge allá donde se contemple, especialmente cuando cae la noche y su río de cera ilumina Centro y Perchel. La salida es todo un alegato de rigor nazareno y sobriedad, endulzando el nuevo entorno de la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

20:30 horas - Sebastián Souvirón
PASIÓN | Decir Pasión es decir cofradía con mayúsculas; personalidad brillantísima, seriedad y estética cuidada al milímetro. Un referente. Sus dos tronos, siempre resplandecientes, ofrecen uno de los conjuntos procesionales más refinados de la Semana Santa.

21:30 horas - Patio de los Naranjos
CRUCIFIXIÓN | Crucifixión incorpora este año en su itinerario la calle Nueva, camino del recorrido oficial. En cualquier caso, la entrada y salida de la Catedral marca uno de los momentos más especiales de su estación de penitencia, complicada en el regreso por las subidas de Mariblanca, Refino y la célebre calle Carrión.

22:00 horas - Entorno de Camas
CAUTIVO
| La conocida como «Plaza de Camas» y sus alrededores –las calles Compañía, Fajardo, Cisneros o Moreno Carbonero– se han convertido en uno de los puntos de mayor interés desde el pasado año. A las cofradías que ya pasan por este enclave se une el Cautivo, que ganará cierto romanticismo en su camino de ida.

00:30 horas - Plaza del Obispo
ESTUDIANTES | La Hermandad de los Estudiantes realiza cada año su tradicional acto en la Plaza del Obispo. Después, recorre las calles Santa María y Císter, camino de su casa hermandad. Buena ocasión para acudir a su encuentro, ya de recogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine