Estrenos

La música centra las novedades

El Lunes Santo de 2016 no presenta grandes estrenos pero sí una renovación generalizada de túnicas y equipos nazarenos y nuevas marchas

21.03.2016 | 13:39
Estudiantes ya cuenta con un nuevo programa que optimiza recursos y mejora la gestión del día a día de la hermandad.

El Lunes Santo malagueño de 2016 no presenta grandes estrenos patrimoniales, más allá de la renovación de túnicas y equipos de nazarenos, así como la restauración de determinados enseres. Donde sí hay un enriquecimiento importante es en la vertiente musical, con nuevas marchas para Jesús Cautivo y el Cristo Coronado de Espinas.

Crucifixión

La hermandad de Crucifixión estrena cincuenta equipos de hombres de trono y treinta de nazarenos, así como también se han arreglado algunos enseres que estaban deteriorados. La cofradía presenta como novedad una renegociación a la baja de las cuotas de la hipoteca de la casa hermandad (de 4.040 euros a 2.700 mensuales), cambia la banda que va tras el crucificado y anuncia el encargo de un nuevo guion para la hermandad, a estrenar en la Semana Santa de 2017, que saldrá de los talleres de María Felicitación Gaviero. La corporación insinúa otro gran proyecto, pero prefiere desvelarlo tras la Semana Santa.

Gitanos

La cofradía de calle Frailes estrena veinte bastones (diez para la sección del Cristo y diez para la de la Virgen de la O), coronas para los nazarenos, la iluminación de los arbotantes del trono de la dolorosa y la restauración de sus faroles.

Pasión

La hermandad de los Mártires estrena cien túnicas de nazarenos, confeccionadas por la empresa TDA, cristales con el escudo corporativo para los faroles del trono del Señor de Pasión, efectuados por la empresa especializada Axacris en sus talleres de Algarrobo y un corazón doloroso para la Virgen del Amor Doloroso. Este está elaborado en plata de ley chapada en oro con piedras nobles, diseñado y ejecutado por el platero cordobés Manuel Valera Pérez.

Dolores del Puente

Cambio de banda tras la cruz guía: la elegida es la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

Estudiantes

Cambio de banda tras la cruz guía: la elegida es la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad de Vélez. Además, se ha compuesto una nueva marcha procesional para el Señor Coronado de Espinas, donada por un hermano de la cofradía. Se titula Hombres de trono y el autor es Francisco Grau Vergara.

La hermandad de calle Alcazabilla presenta como novedad una nueva aplicación informática llamada Cofranet con la que se ofrece a los hermanos un sistema interno de interactuación y organización, actualización de datos, pagos de cuotas y citas previas, facilitando en la Cuaresma todo el proceso de recogida de túnicas y tallajes. También ha desarrollado la aplicación Ciem, para el inventariado del patrimonio y el archivo (enseres, artístico, musical, imágenes y documental), un paso adelante en la llegada de la tecnología a la Semana Santa.

Cautivo

Nueva campana para el trono del Señor de Málaga efectuada por la Fundición Rosas de Torredonjimeno (Jaén) y tres sotanas y tres roquetes, elaboradas por Confecciones Inés.

La hermandad trinitaria estrenará en la noche del Lunes Santo dos nuevas marchas procesionales: La fe en mi hombro, de Ignacio Fortis y dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo, y Pasa la Virgen de la Trinidad, de Sergio Bueno a la dolorosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine