Lunes Santo

Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas

Salida de la cofradía de Estudiantes desde su casa hermandad en la calle Alcazabilla

15.04.2017 | 17:35
Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas
Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas
Salida del Santo Cristo Coronado y Espinas

Estudiantes es una de las cofradías señeras de la Málaga semanasantera. Hoy, al filo de las siete de la tarde, lo ha vuelto de demostrar, poniendo en la calle a casi dos mil personas entre nazarenos y portadores de ambos tronos, con un empaque, un orden y un rigor dignos de elogio. Abriendo la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Vélez Málaga. Miles de personas han asistido embelesadas al inicio del desfile. Luego, una marea de nazarenos. En la casa hermandad, con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, los tronos del Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, auténticos galeones de fe de nuestra Semana Santa, se han mecido con los sones del Gaudeamus Igitur, el himno universitario y de la hermandad nazarena por excelencia. Se han vivido instantes de honda emoción, con los hombres de trono cantando y muchos aplausos al final.

Luego, ha llegado el momento en el que el Coronado de Espinas se ha hecho a la calle con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Expiración. Una vez en la calle, la curva de salida a Alcabilla la ha hecho, de nuevo, con Gaudeamus Igitur. Durante el recorrido, se van a escuchar en diferentes puntos tanto Cristo de los Estudiantes, de Grau, como Hombres de trono, la nueva marcha del mismo autor que se estrena para la cofradía, aunque ya se se puso de largo por la banda en un concierto. Ya en la calle Císter, los músicos han interpretado Soledad.

Acto seguido, a medida que avanzaban las secciones de nazarenos del Cristo y de la Virgen engullidas por la calle Císter, la Virgen de Gracia y Esperanza se ha colocado en posición de iniciar el desfile. Espectacular el sonido de las bambalinas del palio mientras los curtidos hombres de trono alineaban el inmenso galeón en la puerta. Para salir, una preciosa marcha, Nostalgia de un Lunes Santo, interpretada por la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. La curva de salida ha estado muy bien trazada, aunque la longitud del inmenso bulevar que es Alcazabilla ha ayudado para desahogo de los hombres de trono. Una vez culminada la maniobra, Bajo tu manto de Gracia y Esperanza para avanzar por la calle. Ha habido muchos aplausos, abrazos y alguna que otra lágrima.

Este año, los estrenos de Estudiantes han sido los siguientes: la toca de sobremanto bordada en oro sobre tul, diseñada y ejecutada por Joaquín Salcedo. Se trata de una donación realizada por una camarera de la Virgen. Además, el trono de la dolorosa ha estrenado el arco de la campana, de Cristóbal Martos. Asimismo, se ha estrenado el inicio de la restauración del dorado del trono del Señor, realizado por Manuel Calvo Carmona, en Sevilla, y la ya mencionada marcha de Francisco Grau Serrano. La Semana Santa de Málaga, una vez más, ha engrandecido su Lunes Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

La Agrupación pondrá su altar del Corpus en Molina Lario

La Agrupación pondrá su altar del Corpus en Molina Lario

Sólo se montarán tres altares en el recorrido del Santísimo, que saldrá el domingo a las 18.30...

La Virgen de la Trinidad recorrerá el sábado su barrio

La Virgen de la Trinidad recorrerá el sábado su barrio

Saldrá a las 18.15 horas desde la iglesia de San Pablo y se encerrará a las 23.30 horas -...

La gran marcha desde la Divina Pastora

La gran marcha desde la Divina Pastora

Prendimiento, Dulce Nombre, Divina Pastora y la Virgen de la Alegría trasladan a sus titulares el...

Enlaces recomendados: Premios Cine