Lunes Santo

Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas

Salida de la cofradía de Estudiantes desde su casa hermandad en la calle Alcazabilla

15.04.2017 | 17:35
Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas
Gaudeamus Igitur para el Coronado de Espinas
Salida del Santo Cristo Coronado y Espinas

Estudiantes es una de las cofradías señeras de la Málaga semanasantera. Hoy, al filo de las siete de la tarde, lo ha vuelto de demostrar, poniendo en la calle a casi dos mil personas entre nazarenos y portadores de ambos tronos, con un empaque, un orden y un rigor dignos de elogio. Abriendo la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Vélez Málaga. Miles de personas han asistido embelesadas al inicio del desfile. Luego, una marea de nazarenos. En la casa hermandad, con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, los tronos del Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, auténticos galeones de fe de nuestra Semana Santa, se han mecido con los sones del Gaudeamus Igitur, el himno universitario y de la hermandad nazarena por excelencia. Se han vivido instantes de honda emoción, con los hombres de trono cantando y muchos aplausos al final.

Luego, ha llegado el momento en el que el Coronado de Espinas se ha hecho a la calle con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Expiración. Una vez en la calle, la curva de salida a Alcabilla la ha hecho, de nuevo, con Gaudeamus Igitur. Durante el recorrido, se van a escuchar en diferentes puntos tanto Cristo de los Estudiantes, de Grau, como Hombres de trono, la nueva marcha del mismo autor que se estrena para la cofradía, aunque ya se se puso de largo por la banda en un concierto. Ya en la calle Císter, los músicos han interpretado Soledad.

Acto seguido, a medida que avanzaban las secciones de nazarenos del Cristo y de la Virgen engullidas por la calle Císter, la Virgen de Gracia y Esperanza se ha colocado en posición de iniciar el desfile. Espectacular el sonido de las bambalinas del palio mientras los curtidos hombres de trono alineaban el inmenso galeón en la puerta. Para salir, una preciosa marcha, Nostalgia de un Lunes Santo, interpretada por la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. La curva de salida ha estado muy bien trazada, aunque la longitud del inmenso bulevar que es Alcazabilla ha ayudado para desahogo de los hombres de trono. Una vez culminada la maniobra, Bajo tu manto de Gracia y Esperanza para avanzar por la calle. Ha habido muchos aplausos, abrazos y alguna que otra lágrima.

Este año, los estrenos de Estudiantes han sido los siguientes: la toca de sobremanto bordada en oro sobre tul, diseñada y ejecutada por Joaquín Salcedo. Se trata de una donación realizada por una camarera de la Virgen. Además, el trono de la dolorosa ha estrenado el arco de la campana, de Cristóbal Martos. Asimismo, se ha estrenado el inicio de la restauración del dorado del trono del Señor, realizado por Manuel Calvo Carmona, en Sevilla, y la ya mencionada marcha de Francisco Grau Serrano. La Semana Santa de Málaga, una vez más, ha engrandecido su Lunes Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Virgen de los Remedios reina en las calles del Centro

El cortejo procesional salió desde la iglesia de los Santos Mártires y contó con un importante...

La Virgen de la Cabeza sale en procesión

La Virgen de la Cabeza sale en procesión

La procesión por el barrio de La Palma-Palmilla se ha iniciado a las 12.00 horas

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

Esta caminata se desarrollará el 17 de septiembre, a las 09.30 horas, y consistirá en un recorrido...

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

La Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno inicial el pasado mes de julio

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

La hermandad de Nueva Málaga ha buscado materiales más cómodos y transpirables para su largo...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine