Momentos de pánico los que se han vivido esta noche en la calle Carretería, que han empañado el final del Lunes Santo. Una avalancha en el cortejo que acompañaba la procesión del Cautivo ha provocado el caos durante unos minutos en los que nadie sabía qué pasaba. Algunos gritaban "tiros", otros "bomba" mientras corrían en una psicosis general. Según ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, la causa de las escenas de histeria ha sido una pelea entre varios de los penitentes que acompañaban a Nuestro Padre Jesús Cautivo. La avalancha comenzó entre el cruce de Tejón y Rodríguez y de calle Nosquera. En ese punto de la calle Carretería se inició una estampida. Los allí presentes, espectadores de la procesión e integrantes del cortejo, huían en dirección a la Tribuna de los Pobres (como se observa en uno de los vídeos que acompaña la información) y las calles Álamos, Ollerías y Tejón y Rodríguez. Un caos general que recordaba al vivido en 2000 durante la madrugá sevillana.

Hay al menos dos heridos, una joven con un corte en una pierna y un joven con una luxación, a causa de la avalancha, que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que se cruzaron con una estampida, como comentaba en Twitter el concejal del PP de Alozaina, José Santaolalla : "Ha habido mucho pánico en Carretería. He terminado arrollado, literalmente"

Varios vídeos de la estampida:

Así estaba la Tribuna de los Pobres, minutos después de la estampida:

El Cautivo ha continuado su recorrido

Tras el incidente, la procesión se ha recompuesto y ha continuado su recorrido. El hermano mayor de El Cautivo, Ignacio A. Castillo, ha confirmado que hay varios nazarenos heridos por la estampida, que también ha provocado daños a enseres de la cofradía.