Chiquito de la Calzada estará esta noche del Lunes Santo más cerca de Jesús Cautivo, al que siempre profesó una gran devoción. Su sobrina, Loli Arjona, donó esta mañana a la cofradía del Cautivo la Medalla de Andalucía que le concedió la Junta de Andalucía el pasado 28 de febrero. El acto de entrega se realizó en la casa hermandad de la cofradía en presencia de las imágenes titulares, Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, y fue recibida por el hermano mayor del Cautivo, Ignacio A. Castillo.

La medalla será prendida en el fajín de la Virgen de la Trinidad para llevarla durante la procesión de esta noche del Lunes Santo, realizando así un sencillo homenaje al humorista malagueño, que siempre fue muy devoto de estas advocaciones.

"Yo, Loli Arjona, le dono con mucho orgullo la medalla de la Junta de Andalucía de mi tío 'Chiquito de la Calzá' a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad coronada. Hasta luego, Lucas. Lunes Santo de 2018". Esta ha sido la simpática y emotiva dedicatoria que Loli Arjona ha puesto en el Libro de Honor de la hermandad tras entregar la Medalla.