El calor no ha restado gente en un inicio de Martes Santo multitudinario en dos barrios malagueños como son La Victoria y Nueva Málaga.

El Rocío ha sido la encargada, en torno a las 15.45 horas, de abrir esta jornada de Martes Santo con una salida bulliciosa, en la que los malagueños han demostrado el fervor cofrade. En el momento que la Novia de Málaga entrada al barrio de Cruz Verde, se le ha cantado una saeta, además de realizarse la tradicional petalada a su paso.

Nueva Esperanza. Poco antes de las 16.00 horas, ha comenzado su procesión Nueva Esperanza. Una cofradía, un barrio. La hermandad se ha visto arropada por miles de vecinos del populoso barrio malagueño. El Nazareno del Perdón, portado por 210 hombres, ha dado todo un ejemplo de saber hacer cofrade bajando la calle Magistrado Salvador Barberá. Los hombres de trono han bailado al Nazareno a los sones de la marcha 'Virgen de la Paz', interpretada por la agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona.

La Virgen de Nueva Esperanza, llevada a hombro por 240 hombres, se echó a la calle con el himno nacional y seguidamente la banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía ha interpretado la marcha que lleva su nombre. Antes de salir, se le ha dedicado una saeta 'a palillera' con el que trono ha embocado la puerta de salida de su hermandad. Los hombres de trono la han mecido en su salida, lo que ha provocado numerosos aplausos del público.

Por delante, tendrán un recorrido de 6,6 kilómetros, el más largo de la Semana Santa malagueña, lo que supondrán 13 horas de procesión, con lo que el encierro está previsto que se produzca por encima de las cinco de la mañana.

Pasadas las 17:30 horas ha salido a la calle la hermandad de Las Penas, con el Cristo de la Agonía estrenando el arco de campana de su trono, obra de Manuel Valera, además de mesa y varales. Además, la banda de cornetas y tambores de la Esperanza interpretará por primera vez la marcha Santa Caridad, de Alberto Zumaquero.

Una hora después era el turno del Rescate, la segunda de las hermandades del barrio de La Victoria que procesionan hoy, la que salía de su casa hermandad en la calle Agua luciendo su reformado trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

A las 19:30 horas, la Estrella y la Sentencia iniciaban su estación penitencial como las dos últimas cofradías del Martes Santo. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estrena paños de bocina obra de Alicia Vallejo y en su recorrido sonarán por primera vez las marchas Reina del Santo Rosario, de Sergio Bueno, y Un Rosario es mi oración, de Miguel Ángel Font. La Estrella, por su parte, procesionará con su bambalina lateral restaurada y con una marcha nueva en su acompañamiento: Málaga te llora, Virgen de la Estrella, de Ignacio Fortis.

Puede seguir, además, el desarrollo de los cortejos procesionales de este Martes Santo a través de nuestra cuenta de twitter @LaPasiondeMLG (a la derecha de esta información).