La jornada se enriquece con la emoción de volver a contemplar la imagen de María Santísima del Rocío Coronada, en un día consolidado tras los cambios de horarios e itinerarios de los últimos años, amén de la renovación estética de la práctica totalidad de sus cofradías.

Horarios e itinerarios:

Rocío, Cruz Verde 16.00 horas

El camino de ida de la Cofradía del Rocío, a primera hora de la tarde, marca el inicio de un Martes Santo vibrante. El barrio de la Victoria arropa a su hermandad por el Altozano y la Cruz Verde, continuando por calle Carretería hasta la Tribuna de los Pobres, donde la multitud aguarda a la «Novia de Málaga».

Nueva Esperanza, Basílica de la Esperanza 19.30 horas

El paso de la cofradía del barrio de Nueva Málaga por la Basílica de la Esperanza aguarda un momento emocionante con el recibimiento de los archicofrades. Además, el Nazareno del Perdón y Virgen de Nueva Esperanza viene de un bonito momento en la ermita de la Zamarrilla en calle Mármoles.

Penas, estación en la Catedral 21.15 horas

La hermandad de las Penas es la única que realiza estación de penitencia en el interior de la Catedral en la jornada del Martes Santo. La veneración al Santísimo se hace patente cuando los sagrados titulares traspasan el umbral de la Puerta del Patio de los Naranjos. Después, al salir, llega uno de los momentos clave: la calle San Agustín.

Rescate, Casapalma 23.30 horas

La mejoría del andar de los dos tronos del Rescate se hace aún más evidente en este momento de la procesión en el que suben al compás la calle Casapalma. Un lugar propicio para disfrutar de la perfecta sinfonía que existe entre las bandas que acompañan y los tronos.

Estrella, Rampa de la Aurora 00.15 horas

Tras su multitudinario y popular paso por la Tribuna de los Pobres, la hermandad perchelera enfila el tramo final de su recorrido. La curva de 180 grados que debe realizar para subir la Rampa de la Aurora supone un esfuerzo tremendo a unos hombres de trono que saben que están cerca del momento de su encierro.

Penas, Arco de la Cabeza 00.30 horas

La vuelta de las Penas a su itinerario anterior nos devuelve la estampa de las estrecheces de calle Arco de la Cabeza. El paso de la Agonía y la Virgen de las Penas salvando los balcones de esta remozada calle es, sin duda, un momento para guardar en la retina.

Sentencia, Cárcer 01.00 horas

Después de subir Casapalma la Sentencia encara su tramo final para el encierro, lejos de deshacerse la procesión, la Virgen del Rosario es protagonista de una vistosa y larga petalada en calle Cárcer. A la vez, el Señor llega a Ramos Marín a los sones de las cornetas y tambores.

Cofradías del Martes Santo: