Marbella

Santa Marta bendice a los hosteleros

La patrona de la hostelería partió ayer de la iglesia marbellí de la Encarnación a las 21.00 horas para recorrer las céntricas y bellas calles de la localidad.

12.04.2017 | 12:28
Santa Marta bendice a los hosteleros

La patrona de los hosteleros, Santa Marta, procesionó ayer por las calles de la ciudad en un sentido cortejo que partió de la iglesia de la Encarnación a las 21 horas pivotado por la única cofradía de carácter sectorial, como es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María.

La cofradía brilló en la noche del Martes Santo tras la polémica suscitada en las últimas semanas en relación a un ensayo difundido en las redes sociales al compás del reguetón Despacito, y 50 mujeres de trono portaron a Santa Marta, San Lázaro y María al mejor estilo cofrade, un acto al que se le ha dado excesiva relevancia, según valoró el hermano mayor, Francisco Botello.

Los santos titulares recorrieron las calles del Casco Antiguo ante la devoción de sus seguidores en un cortejo abierto por la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía, para dar paso a Nuestro Padre Jesús Cautivo, portado por 60 hombres de trono y 130 nazarenos, al que siguió el trono de Santa Marta, San Lázaro y María acompañado por 70 nazarenos y la Banda de cornetas y tambores Dolores Coronados de Álora.

María santísima de la Encarnación cerró el desfile procesional a hombros de 60 hombres de trono, 30 mantillas y 40 hombres de centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine