Día radiante y soleado el que acompañó ayer a los desfiles procesionales que pasan por el centro de la ciudad veleña: la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón, la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados así como la Hermandad y Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y Santa María Magdalena.

La primera en salir a la calle fue la de la Sentencia, a las 19.00 horas desde San Isidro, en la zona de Reñidero, llevado el trono por cerca de 170 horquilleros. Este año estuvo cargado de estrenos para la cofradía durante el desfile, con un nuevo paño de Verónica realizado por el artista veleño Carlos Ariza, el cambio de los tradicionales velillos de los horquilleros por faraones, así como en el de la sección de velas por farolillos de mano. Además, un nuevo arco de campana realizado por Pedro Benítez Carrión, así como nuevas vestimentas de todas las figuras secundarias del misterio.

También novedades en el acompañamiento musical durante el recorrido, abriendo la procesión la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo y acompañando al trono la agrupación musical de la Vera+Cruz de Campillos.

Pocos minutos después, también inició el recorrido el Huerto y María Santísima de los Desamparados, desde la plaza de San Francisco. Uno de los momentos más emotivos fue cuando tuvo lugar el encuentro de la Virgen con su barrio y con el camarín que lleva su nombre, situado en la Puerta Real de la Villa; una de las principales entradas al casco histórico veleño.

Y ya cuando cayó la noche, se abrieron las puertas de la iglesia de San Juan Bautista, donde el pueblo contempló una año más la salida de Jesús de Medinaceli y Santa María Magdalena. Precisamente tras salir de dicho templo y a su paso por la plaza de la Constitución, se vivieron minutos de devoción cuando se produjo el encuentro de los sagrados titulares, antes de iniciar el desfile procesional por calle Las Tiendas, acompañados de la agrupación Musical Veracruz de Osuna, así como la de Gilena.