La jornada ganó con Mediadora, pero continúa siendo difícil de seguir. La cercanía al Centro de la mayoría de las hermandades, la falta de metros en sus itinerarios y el regreso tardío de la Expiración exigen el cambio de un Miércoles Santo que continúa anclado a décadas pasadas.

Horarios e itinerarios:

Recomendaciones para disfrutar del Miércoles Santo:

18.30 horas - Nueva

FUSIONADAS | Fusionadas genera infinidad de contrastes, como si de una Semana Santa en sí misma se tratase: el dieciochesco Azotes con su andar garboso, el misterio neobarroco de la Exaltación -siempre con sones clásicos-, el desolador crucificado de Ánimas y sus cantos de despedida o el personalísimo palio de Mayor Dolor cobijando la «Sacra Conversación». Ver la cofradía bajar por calle Nueva y cruzar la Plaza de Félix Sáenz ofrece una estampa muy familiar, en plena feligresía de San Juan. El cortejo nazareno destaca por ceñir cinturones de esparto y mostrar la Cruz de Malta en su antifaz.

19.15 horas - Curva del Águila

PALOMA | La «curva del Águila», en la confluencia de las calles Granada y Méndez Núñez, es un enclave perfecto para contemplar el paso del popular misterio de la Puente del Cedrón y el monumental trono de la Virgen de la Paloma. Los capataces deben empeñar toda su habilidad para realizar el giro de los tronos. No cabrá un alfiler, seguro.

20.30 horas - Plaza del ObispoEL RICO

| La Plaza del Obispo podría haber sido diseñada pensando en la imagen de Jesús el Rico, perfectamente. Se trata de uno de los conjuntos procesionales más representativos de la ciudad. Allí se produce el acto de la liberación del preso, tras la bendición que realiza el Señor con su brazo derecho, una costumbre muy popular en el Barroco.

21.00 horas - CañónMEDIADORA

| La calle Cañón estaba destinada a convertirse en uno de los enclaves más deseados de la Semana Santa. Tras abandonar la Catedral, la cofradía se dirije hacia el lateral de sus jardines adentrándose por la estrechez, envuelta en un misticismo embriagado por la nube de incienso y el azahar de los naranjos de la calle Císter. La música, escogidísima.

22.00 horas - Fernán GonzálezSANGRE

| La Sangre es otra de las hermandades que dieron el pasado año un giro de tuerca a su recorrido, empleando los alrededores de la calle Guillén de Castro. De un tiempo a esta parte han protagonizado una considerable mejora en el caminar de ambos tronos, bien llevados y muy acoplados a la música.

22.30 horas - JuderíaSALESIANOS

| La cofradía salesiana cruza las calles San Agustín y Granada en su regreso al barrio de Capuchinos. Por la estrechez de la antigua judería se adentra, con su negro cortejo antecediendo al imponente trono de misterio sobre el que Jesús de las Penas consagra a la Virgen del Auxilio como Madre de la Iglesia.

02.00 horas - Molina LarioEXPIRACIÓN

| El encuentro con la hermandad de la Expiración en la calle Molina Lario, recién salida del recorrido oficial, es todo un hito cada Semana Santa. La calle parece oscurecerse para que pasen los dos tronos por excelencia de nuestra Semana Santa acompañados de un elegantísimo cortejo.