El Cautivo será el protagonista absoluto de esta mañana. La Misa del Alba, que comienza a las siete de la mañana en la plaza de San Pablo y su posterior traslado, concitarán las miradas, anhelos y esperanzas de miles de malagueños. Pero el Sábado de Pasión tiene muchas más citas. En total habrá cuatro procesiones, una de especial significación como es la salida de Humildad y Paciencia, quizá la última de esta hermandad antes de su agrupación. Además, siete traslados llenarán las calles en el punto y final del largo preludio a la Semana Santa.

Humildad y Paciencia. La salida está prevista a las 16.00 horas, desde la casa hermandad en la plaza de la Virgen de los Dolores y Esperanza, frente al IES Ibn Gabirol. La corporación pondrá en la calle dos secciones, en total 300 nazarenos con hábito carmelitano y el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza para el Señor y su hermana de música para la Virgen de los Dolores y Esperanza. La comitiva irá hasta la iglesia del Carmen, donde hará una estación.

Desamparados. Esta asociación sale en procesión tras un año complicado en el que hubo un traumático cambio de junta de gobierno. El cortejo saldrá a las 18.00 horas desde la iglesia de Santa María Goretti y procesionará por el barrio de los Corazones. La imagen de Juan Vega saldrá este año sin el palio que estrenó el año pasado, sobre el trono adaptado del antiguo de Azotes y Columna. Además, la Virgen irá acompañada de una Magdalena. Irá con la banda de Las Flores.

San Andrés Y Miraflores. Jesús de los Niños y la Virgen del Mar se pondrán en marcha a las 16.30 horas, desde la plaza de las Tres Cruces. Por su parte, el Cristo de Llagas y Columna recorrerá las calles del barrio de Miraflores de los Ángeles a partir de las 17.00 horas con la Agrupación San Lorenzo Mártir.

Traslados. Los traslados comenzarán con el recorrido del Cautivo y la Virgen de la Trinidad por su barrio, a partir de las 8.00 horas, tras el final de la Misa del Alba en la plaza de San Pablo, realizando su estación en el Hospital Civil pasadas las diez de la mañana. El acompañamiento musical corresponderá a las bandas de la propia cofradía: Cautivo y Trinidad Sinfónica, desde el hospital.

También se celebra la entronización de Jesús de la Soledad, del Dulce Nombre (11.30 horas) y los traslados del Amor (18.30 horas), la Sentencia (19.00 horas), Zamarrilla (19.00 horas) y Misericordia (21.00 horas). Además, la Congregación de Mena celebrará un vía crucis presidido por el Cristo de la Buena Muerte por las calles del Perchel (20.30 horas), con el posterior traslado de la Virgen de la Soledad a su trono procesional a partir de las 21.30 horas.