La archicofradía de la Expiración recupera este Miércoles Santo la presencia en su comitiva del director general de la Guardia Civil. Arsenio Fernández de Mesa ha confirmado a la corporación que formará parte de la presidencia y participará en los actos que la hermandad tiene previsto celebrar en Semana Santa.

El hermano mayor de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez, explicó que la procesión no contaba con con esta destacada asistencia desde hace siete años, ya que sus predecesores en el cargo, tanto Víctor García Hidalgo, Joan Mesquida y Francisco Javier Velázquez habían declinado la invitación, todos coordinadores del mando unificado de la Guardia Civil y la Policía Nacional, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«La cofradía es una entidad apolítica, pero no podemos más que reconocer que mientras antes encontrábamos trabas, ahora todo son facilidades», explica el hermano mayor.

En la procesión del Miércoles Santo desfilarán unos 150 números de la Guardia Civil entre los conocidos polillas de Valdemoro, escuadra de gastadores, banda de cornetas y tambores, efectivos de Caballería, la sección de guardias que irá detrás del trono del Cristo y los catorce alferez que servirán de escolta al Cristo de la Expiración y a la Virgen de los Dolores, además de los mandos que formarán parte de la presidencia.