La Asociación Cultural Escuela Cofrade de Málaga va a poner en marcha una nueva iniciativa este año, realizando una salida procesional en la que niños y niñas serán la parte más importante, pues serán los encargados de dirigir, realizar y corregir las maniobras de todo el cortejo.

La salida procesional tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo a las 18.00 horas, saliendo desde el CEIP Doctor Fleming (calle Manrique de Luna) y recorriendo distintas calles del Distrito Cruz del Humilladero. El cortejo estará formada por numerosos niños y niñas de Infantil, Primaria y ESO de distintos centros educativos, que se han sumado a dicha salida.

El objetivo de la asociación es enseñar todo lo referente a la cultura que forma la Semana Santa, creando una cantera y enseñar este mundo a los jóvenes.

De hecho, la asociación tiene en marcha distintos concursos escolares vinculados a la Semana Santa, con el ánimo de alentar a la participación de los niños y niñas. Las bases podrán verse en la web: www.escuelacofrade.es.

Los concursos puestos en marcha este año son de fotografía de Semana Santa, de redacción sobre la experiencia cofrade y de mini tronos, todos enfocados al ámbito escolar de la ciudad.