El dispositivo especial policial para Semana Santa, aprobado ayer por la junta local de Seguridad, coordinará a poco más de mil agentes de la Policía Nacional y Local, que, como novedad, incorporará efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en las tareas de seguridad y control de la venta ambulante ilícita.

En concreto, este dispositivo estará en marcha desde el día 1 al 8 de abril y contará con un total de 505 agentes de la Policía Local, dedicados tanto a los recorridos procesionales, el tráfico, los itinerarios y la seguridad como al resto de los servicios ordinarios; así como con 524 policías nacionales que se encargarán del control de la seguridad durante los actos de Semana Santa y del resto de los servicios ordinarios.

En cuanto al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, habrá seis grupos cada día, formados por cuatro agentes que cubrirán los distintos sectores en los que se ha dividido el Centro.

La Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo de control de tráfico en los accesos a la ciudad para garantizar la circulación.