El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está realizando una serie de actuaciones en la vía pública enmarcada en las acciones que se desarrollan para la preparación de Málaga para la celebración de la Semana Santa. Estas acciones, solicitadas por las hermandades y cofradías malacitanas, están dirigidas a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce al principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de la ciudad.

Durante estos días se acometen distintas micro actuaciones en calzadas y acerado. En concreto, se llevan a cabo tareas para reparar pequeños desperfectos en la calzada, sobre todo, en calles y plazas con recorrido de procesiones.

El Plan de Conservación de la Gerencia de Urbanismo está ejecutando más de 350 micro actuaciones en la vía pública, encaminadas a mejorar la seguridad en los itinerarios profesionales y en el entorno donde se desarrollan. El Departamento de Proyectos y Obras va a proceder a la reparación del desnivel entre calzada y acerado en algunos puntos, como por ejemplo en la calle Ollerías a la altura de la plaza Pepe Mena y en la calle Dos Aceras esquina con la calle Postigo.

El Ayuntamiento presta sus servicios para eliminar obstáculos y mobiliario urbano que afectan al desarrollo de las procesiones, como la retirada de bancos en la parroquia del Buen Pastor, retirada del elemento decorativo de forma esférica situado a la entrada de la calle Marqués de Larios y de barandillas extraíbles de la Rampa de la Aurora, entre otros.