Málaga ya respira Semana Santa. Miles de malagueño llenan a esta hora las calles del Centro para contemplar a alguno de los siete traslados que se desarrollan esta tarde por las calles de la capital. Es el inicio oficioso de la Semana Santa, un día señalado por la Málaga cofrade. Muchos temían que la lluvia estropeara este Domingo de Pasión, quizá por ésta y otras razones, la afluencia de público haya sido mayor que en años anteriores. Finalmente, el tiempo respetó los traslados, con una tarde fresca y nublada, pero sobre todo sin lluvia. Esta mañana el traslado de la Sangre, desde la iglesia de San Felipe Neri, ya congregó a miles de personas.

Gitanos y Prendimiento inauguraron la tarde de traslados. A las 17.30 horas comenzaba el primero desde los Mártires, mientras que el Prendimiento salió sobre las 18.15 horas desde la parroquia de la Divina Pastora. Un poco más tarde, fue turno del Rocío, que salió desde San Lázaro. A las 18.30 y 18.45 horas iniciaban su paso la Pollinica y el Huerto, respectivamente, este último con un traslado más sobrio que el resto, marcado por la música de capilla y el silencio en la calle. A las 20 horas, los últimos dos traslados, el de Viñeros y la Piedad. Además de los siete traslados vespertinos, se desarrollan dos claustrales: de la Esperanza (21 horas)y las Penas (19.30h.).

Fervor cofrade y hastío electoral. Una de las imágenes que ha dejado la jornada cofrade es el contraste entre la escasa participación de los comicios electorales y el gentío que moviliza la Semana Santa malagueña. Cientos de personas se amontonaban para ver el traslado del Prendimiento en la puerta de un colegio electoral de Capuchinos, que permanecía totalmente vacío en su interior salvo los integrantes de la mesa electoral, que veían el traslado desde una ventana.