El Domingo de Pasión se librará de la lluvia. Esa es la previsión que ayer tenía la Agencia Estatal de Meteorología y que anunciaba tan sólo un 5% de probabilidad de precipitaciones, aunque eso sí, el sol casi no podrá lucir en toda la jornada. Los traslados podrán desarrollarse con normalidad. Ocho en total, además de los claustrales de la Esperanza y las Penas.

Sangre. La archicofradía celebra a las 10.00 horas una misa en San Felipe y a las 11.30 horas comenzará el traslado por Parras, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería y Dos Aceras. Abrirá la banda de cornetas y tambores del Cautivo y tras la Virgen de Consolación y Lágrimas irá la banda de la Paz.

Gitanos. A las17.30 horas saldrá la comitiva desde los Mártires hasta la casa hermandad de la calle Frailes, recorriendo Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Gómez Pallete, Merced y Frailes.

Prendimiento. La cofradía celebra a las 17.00 horas una eucaristía en la iglesia de la Divina Pastora y a las 18.15 horas empezará el traslado que les llevará a visitar el hospital del Sagrado Corazón y la peña La Biznaga.

Rocío. A las 18.30 horas comienza el traslado de las imágenes de la cofradía desde la iglesia de San Lázaro por el barrio de la Victoria, con la agrupación de la Vera+Cruz de Campillos.

Pollinica. La salida desde San Agustín está prevista a las 18.30 horas. La procesión discurrirá por Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, plaza del Teatro, Álamos, Dos Aceras, Guerrero y Parras.

Huerto. Saldrá de los Mártires a las 18.45 horas para llegar a la casa hermandad del barrio de El Perchel. Para llegar allí tiene que atravesar el puente de Santo Domingo, al que llega tras pasar por la calle Nueva y Sebastián Souvirón. Las imágenes irán en andas independientes con las capillas musicales de la Expiración y la Caridad.

Piedad. El grupo escultórico de la Virgen de la Piedad recorrerá el calle del Molinillo en su traslado, que comenzará a las 20.00 horas y hará estación en el convento de las Madres Mercedarias.

Viñeros. A las 20.00 horas saldrá la procesión desde la iglesia conventual de la Aurora y Divina Providencia. En su recorrido, la comitiva ingresará en el interior de la iglesia de los Mártires, donde se realiza una estación.

Esperanza. La archicofradía de la Esperanza inicia una misa a las 20.00 horas en la basílica. Tras la ceremonia se rezará el vía crucis y posteriormente las imágenes serán trasladadas al salón de tronos.

Penas. Entronización del Cristo de la Agonía en el oratorio de las Penas, en Pozos Dulces, a las 19.30 horas.