Un joven de 21 años encarnará a Jesucristo el Viernes Santo, uno de los dos días que se celebra la interpretación del Paso de Riogordo, una escenificación que se remonta a los autos religiosos del siglo XVII, sobre la vida y muerte de Jesús, y que desde 1951 se representa en el municipio.

Christian García, un estudiante de lenguaje de signos, debutará como principal actor en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de España y Andalucía, y alternará su papel con Rafael Ruiz, un hombre de poco más de 40 años que interpreta a Jesús desde hace cinco años.

El presidente de la Junta Organizadora del Paso, Emilio Sánchez -conocido como Pedro por su papel- declaró que Christian lleva tres años preparándose para ser este personaje y convertirse en el relevo generacional.

En un espacio natural de 8.000 metros cuadrados que cuenta con un arroyuelo, un puente, un pozo o un rebaño de ovejas, y ante un público diario de 6.000 o 7.000 personas, más de 600 habitantes del pueblo dan vida a María Magdalena, los apóstoles o Pilatos.

Aunque el presidente de la Junta del Paso explicó que esta representación de unas tres horas y media que se ofrece cada Viernes y Sábado Santo no aglutina a clanes familiares, son múltiples las anécdotas de los cientos de participantes.

Venta de entradas. Como novedad, se podrá adquirir la entrada a través de Internet, en el Ayuntamiento de Riogordo y en Málaga capital en las oficinas que Halcón Viajes de la calle Hilera y Carlos Haya, en Rural-Andalus, en Tierra Rural y la tienda El Nazareno. El precio es de 8 euros para adultos y 5 euros para niños, jubilados y pensionistas.

Este año estrenará el vestuario que el año pasado elaboraron los alumnos del módulo Diseño y elaboración de vestuario teatral.