La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico presentó ayer en la Prisión Provincial de Málaga al nuevo preso que liberará el próximo Miércoles Santo.

El elegido ha sido un joven de 26 años procedente de Málaga capital, cuyo nombre responde a las iniciales D.G.M. y que fue condenado por un robo con violencia a cuatro años de prisión. Fue su primer acto delictivo y sólo ha cumplido un total de 18 meses de la condena, de la que le quedaban aproximadamente unos seis meses para alcanzar el régimen de tercer grado.

Tras recibir la feliz noticia, D.G.M. confesaba sentirse en estado de shock y dedicó sus primeros pensamientos a sus padres. «Ha sido algo que no me esperaba. En estos momentos, me siento como bloqueado», afirmó entre risas, mientras se debatía entre la sorpresa y la incredulidad.

El joven, quién se considera creyente y devoto de la Semana Santa, señaló sentirse muy agradecido por esta nueva oportunidad que le ha brindado la cofradía de El Rico, a la que, aseguró, «no pienso defraudar».

«En la cárcel me ha dado tiempo para pensar en todos los fallos que he cometido en la vida para no volver a repetirlos, porque por una mínima tontería he llegado hasta aquí», confesó ante los medios de comunicación.

Durante este período en prisión reconoció «haber conocido a muy buenas personas» que, junto a su familia, le han ayudado «a salir adelante». Asimismo, añadió que este tiempo también ha aprovechado para practicar deporte y asistir en el módulo a clases de peluquería.

Una vez que salga de prisión y acompañe a El Rico en procesión el próximo Miércoles Santo, entre las intenciones del joven está retomar su anterior trabajo como mozo de almacén, empleo que, por una parte, ya ha conseguido recuperar, así como estar con su familia.

Liberado en Vélez. Por su parte, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón de Vélez Málaga dio a conocer ayer el acto de liberación del penado que se realizará con motivo de la procesión de este Miércoles Santo. Se trata de un joven de 25 años y procedente de Vélez Málaga, S. P. G., que fue condenado por la comisión de dos delitos de robo en grado de tentativa, relacionado con el consumo de drogas. Por ellos le fue impuesta una pena de 30 meses de prisión, de la que había cumplido un año. Pasará de un régimen de segundo grado a un tercer grado con control telemático.

Padilla señaló estar «contento de ver a la familia» y se mostró muy agradecido con la cofradía por su liberación «y a todas las personas que me han ayudado». Además, resaltó que «un consejo que daría a los jóvenes es que la vida se puede disfrutar sin alcohol y sin drogas».

Con respecto al desfile del Miércoles Santo aseguró: «Allí estaré acompañando a la procesión, porque me han dado un apoyo muy grande y, sobre todo, como señal de agradecimiento».