La Opinión de Málaga hizo ayer entrega de los premios del I Concurso de Bodegones Cofrades, al que se ha presentado medio centenar de instantáneas que recogían elementos relacionados con la Semana Santa de Málaga.

La ganadora del premio del jurado ha sido una fotografía realizada por Ana Montoro López, hermana de la Sangre y de la Pollinica, en la que un incensiario era el elemento principal de la instantánea.

El jurado ha valorado su luminosidad, elegancia de la composición y sencillez en la presentación de estos elementos propios de la procesión. El fondo blanco, sobre el que resalta el plateado y la madera, aporta matices en el juego de luces y sombras y una gran sutileza compositiva.

Ana Montoro recibió, de manos del escultor Juan Vega, el busto de una Dolorosa realizada en barro por este artista. Además, la fotografía ha sido seleccionada para ser la portada de la revista La Pasión de Málaga 2012, que ayer entregó La Opinión de Málaga de forma gratuita.

El premio de los lectores ha recaído en Jorge Rojas Montilla, después de descartar los votos automáticos realizados a través de un programa informático y que habían alterado las votaciones de una parte de los candidatos.

La imagen de Jorge Rojas Montilla, que tiene la música cofrade como motivo principal, fue la que más apoyos recibió, tras contabilizar las IP desde las que se realizaron los votos válidos. Jorge Rojas recogió de manos del subdirector de La Opinión, José Ramón Mendaza, su premio, que consistía en dos abonos para ver la Semana Santa.