Agenda: ¿Qué ver el Viernes Santo?

Procesiones del Viernes Santo: Horarios, itinerarios y recomendaciones

A pesar de los contrastes, el Viernes Santo es el día más unitario de la Semana Santa

25.03.2016 | 04:23

A pesar de los contrastes, el Viernes Santo es el día más unitario de la Semana Santa. Las ocho cofradías visten de negro y procesionan el luto de la Virgen por su Hijo muerto. Tras solventar algunos problemas horarios el pasado año, parece que la jornada mejora su discurrir.

Horarios e itinerarios:



Recomendaciones para disfrutar del Viernes Santo:

18.00 horas - Paseo del Parque
DESCENDIMIENTO
| La Hermandad del Descendimiento cruza el Parque cada Viernes Santo, tanto a la ida como en la vuelta. Un curiosísimo entorno para contemplar esta personal cofradía que llega desde la Malagueta, con elementos tan característicos como los «quitasangre» que portan algunos de sus nazarenos.

20.30 horas - Cruz Verde
AMOR
| La hermandad del Amor llega a la Victoria con asombrosa entereza. Tras largas horas de procesión, regresa desde el Centro por la Cruz Verde en busca del Jardín de los Monos. Una estampa muy victoriana y clásica la del Cristo del Amor, por fin, con los sones de la marcha que le compuso Escámez.

21.00 horas - Ollerías
PIEDAD
| El barrio del Molinillo se echa hoy a la calle para ver el grupo escultórico que veneran todo el año en su capilla. Cientos de nazarenos acompañan el único trono de esta hermandad, que abandona la feligresía por la calle Ollerías, de camino al recorrido oficial.

22.00 horas - Echegaray
DOLORES DE SAN JUAN
| La cofradía de los Dolores es la hermandad «de negro» por excelencia. Su carisma penitente alcanza la perfección nazarena con un cortejo que destila oración y recogimiento. La calle Echegaray es un entorno perfecto para no perdérsela.

23.00 horas - Granada
MONTE CALVARIO
| El regreso del Monte Calvario se hace pausado. El imponente trono de la Sagrada Mortaja, seguido de la Virgen del Monte Calvario, recorre el entramado de la antigua judería arropado por un nutrido cuerpo de nazarenos que no desfallece, a pesar del largo recorrido que realizan los cofrades victorianos.

00.30 horas - Nueva
SERVITAS
| Otro prisma con el que mirar la Semana Santa. La Virgen de los Dolores de Servitas recorre Málaga en silencio, oración y prácticamente a oscuras. La dolorosa sale de San Felipe Neri, donde se le rinde culto. Verla en recoletas calles como Nueva es transportarse a otro siglo.

01.30 horas - Gálvez
SEPULCRO
| La doble curva del Hospital Dr. Gálvez, en la esquina de calle Duque de la Victoria con San Agustín y Císter, se ha convertido en uno de los broches ideales del Viernes Santo, especialmente, al paso del monumental trono de la Virgen de la Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine