Procesiones

El Viernes Santo se celebró con esplendor en Vélez Málaga

La Legión volvió a desfilar tanto por la tarde como a lo largo del recorrido oficial, junto a la Virgen de las Angustias

26.03.2016 | 17:40
El Cristo de los Vigías procesionó el Viernes Santo por las calles de Vélez Málaga.
El Cristo de los Vigías procesionó el Viernes Santo por las calles de Vélez Málaga.

La Axarquía cada vez reúne a más turistas en Semana Santa como consecuencia de que la capital, Vélez Málaga, no deja de multiplicar esfuerzos para ser reconocida como la tercera ciudad de Andalucía en patrimonio y actividad cofrade por habitante. Así se comprende que el Viernes Santo se colgara el lleno en cada rincón del casco histórico o de Torre del Mar. La Legión también tiene mucho que ver con esta circunstancia.

Pasadas las seis de la tarde comenzó la jornada más esperada de la semana con el desfile de los legionarios por la avenida Vivar Téllez. El primero de sus dos recorridos parte del barrio que recibe el nombre de los propios novios de la muerte, como tradición a un pasado ligado al término veleño.

Ya caída la noche tomaron los mismos protagonistas el recorrido oficial, con salida en la iglesia de San Juan, para ejercer de guardia de honor del trono de Nuestra Señora de las Angustias. La velada de riguroso luto deparó otros muchos momentos emotivos, al paso por la calle Canalejas o la plaza de las Carmelitas del Cristo de los Vigías, Descendimiento, el Cristo del Mar o el Santo Sepulcro.

El trono de la Soledad, ya bien entrada la madrugada del Sábado de Gloria y con el alumbrado público apagado en muchos tramos, cerró cinco días de emociones en Vélez Málaga. Casi 40 imágenes o grupos escultóricos de 19 cofradías conforman un listado que está coronado en esta ciudad con el broche que supondrá el desfile vespertino de Jesús Resucitado, entre las cinco de la tarde y más allá de las diez y media de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine