La Piedad es una cofradía sustentada en la devoción popular y cotidiana que se ha generado alrededor de la imagen de Palma Burgos en su capilla del Molinillo. Esto muestra la importancia que tiene para la hermandad el 75 aniversario de su imagen, que una vez estuvo condenada a desaparecer pero que el cariño de sus vecinos logró recuperar.

Esa vinculación no sólo permanece, sino que además la hermandad está aprovechando para reforzar. La Tribuna de los Pobres ha sido el lugar elegido para darle un regalo a la Virgen de la Piedad y a los malagueños. Entrando en ella, la Banda de Música de Zamarrilla empezó a interpretar la marcha 'Adoración a tu Piedad', compuesta por el director de esta formación con motivo del 75 aniversario de la imagen. Los hombres de trono se mueven al ritmo de la música, pero sin estridencias. Mecidas, pasos para adelante y para atrás. Creando expectación. En un momento, el trono empieza a cantar la oración compuesta por Andrés Pérez para esta marcha. El público escucha y aguza el oído. Es la primera vez que se escucha y quedan ganas de más.

Tras la Tribuna de los Pobres comienza la entrada en Puerta Nueva. La banda no desfallece, en cada tirón una marcha y el trono lo agradece. El repertorio, como en los últimos años, es de los más cuidados de Málaga. Empieza el cortejo a avanzar por Compañía, un entorno por descubrir y que le va como anillo al dedo a la Piedad.