Ya se ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales de Cerralba, obra de Carmen Bermúdez. En el acto el

alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha agradecido al pueblo de Cerralba y a la Asociación Cultural Virgen de la Rosa por la organización y la colaboración en estos actos. Así mismo el Presidente de dicha Asociación, José Antonio García Millán, también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha invitado a todos y a todas a disfrutar de estas fiestas. El concejal de Fiestas y Tradiciones, Joaquín Martín Guzmán, nos adelanta los actos que se van a celebrar en torno a la Romería.

El viernes 9 de junio a las 18:30 comenzará la venta de flores para la Virgen, en la puerta de la Parroquia.

19:30 horas se celebrará la ofrenda floral a la Virgen de la Rosa, primero los niños y niñas y luego los adultos. Todo amenizado por un coro juvenil dirigido por nuestra vecina y directora de orquesta Silvia Olivero.

El sábado 10 de junio será la Romería en honor y gloria a la Virgen de la Rosa. A partir de las 10:30 horas comenzará el repique de campanas y tirada de cohetes. Más tarde, a las 11:00, se realizará la Santa Misa en la Iglesia acompañada por el Coro de Cerralba. A las 12:00, el sábado se dará la salida de carretas acompañada por los acordes del tamboril de Emilio Ortigosa. Por la tarde se organizarán unos juegos tradicionales, entrega de premios y a las 19:00 se realizará el regreso de la Patrona a la Iglesia, pero este no es el final de las fiestas, ya que continuarán el próximo fin de semana con la Feria de Cerralba.